martes, 1 de mayo de 2007

El Señor de Los Anillos

Uno de los trabajos que más me han divertido en los últimos tiempos es una adaptación de El Señor de los Anillos en cómic, que me encargaron en El Jueves el pasado verano. Tras una dura labor de síntesis, conseguí resumir los tres libros de Tolkien en siete páginas.

Esta es la pequeña ilustración que aparecía en la portada del cuadernillo que se regalaba con El Jueves.


Y aquí abajo, la primera página de la historieta.

11 comentarios:

  1. JA JA...!!!
    Que bueno el gag del principio.
    Beá estaría orgulloso de tí.
    Y Vazquez...

    ResponderEliminar
  2. maaadre que empeño con destrozar mitos!!!

    jajaja, no conocía estas páginas, a ver si subes mas

    y no, al final no acabé nada para el salón... a ver si antes de que acabe el año sale por lo menos uno de los tebeos que preparo, y a poder ser los dos

    ya avisisaré, ya

    saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Oooootro mito destrozado... jajaja.

    Yo tampoco conocía estas páginas, ni que hubieran salido con ElJueves, gracias por colgarlas.

    ResponderEliminar
  4. Esos ojos en blanco, esas arrugas en los pantalones... de un tiempo a esta parte, aunque mantienes tu estilo, noto que tus dibujos se han "amanelado" un poco (que no "amanerado")¿Influencias del entorno juevero? ;)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena la página de la expo en El Jueves... Completamente de acuerdo, ni los de aquí sabemos al 100% de qué va eso de la Expo.

    Y en cuanto al bicho ese azul... en fin, Creativos con resaca, el Alma Mater de nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  6. ÁLVARO:muy bien, avisa que esta vez intentaré acercarme a la presentación. A lo mejor hacemos algo de tebeos por Huesca. Ya te contaré...

    JORGE:sí, lo de la Expo más que nada era porque me da la sensación de que se está publicitando de pena. Ya veremos... Me alegra que te haya gustado. ;-)

    JAVIER: sí, ja, ja. Es como aquello de Vázquez de "negros en un túnel" y "blancos en la nieve" pero menos por la cara. Más de guante blanco (o algo). A mí me hace más gracia lo del anillo de dronga...

    RICARDO: Pues no sé. Manel es amigo y, además, me parece el mejor historietista de su generación (la mía).Yo no soy muy consciente de esa manelización que dices, pero vamos, fijo que me influye su dibujo, como todo lo que me gusta mucho. Si soy consciente de estar en cierto modo bajo la influencia de la Nouvelle BD esa, que creo que a muchos nos está contagiando algunas maneras además de las ganas de dibujar "más suelto". No sé si se me nota, pero es así...

    ResponderEliminar
  7. hola Bernardo. Visito tu web normalmente pero no habia escrito antes.

    Buenísima la primera página de la adaptación y Bilbo vestido de catetazo. joajoajoa

    ResponderEliminar
  8. Como dice Bernardo, lo que pasa es que estamos copiando todoas del mismo sitio. Y así nos luce el pelo a todos luego, claro...
    Se le saluda, señor Peregrina.

    ResponderEliminar
  9. Sí, pero estas cosas siempre son más para bien que para mal, ¿eh Manel? Me refiero a que al margen de que piquemos de aquí o de allá, de que se nos note más o menos “influencia”,sí que estamos como más desinhibidos a la hora de dibujar, ¿no? Más “echaos palante”…
    Y gracias Fresus. Pero que sepas que yo he sido muy fiel a Tolkien, ¿eh?

    ResponderEliminar
  10. Hombre... hablando del papa de Roma :) Saludo recibido, señor Fontdevila. Caray... ahora me acuerdo de que una de las contadas veces en que he hablado contigo, haciendo un comentario sobre otro dibujante, me dijiste precisamente eso, que todos copiais del mismo sitio.

    En fin, que todos copiamos, es verdad, pero por supuesto que no es nada negativo. Además creo que intentamos quedarnos con lo mejor de los dibujantes que nos gustan o lo que más se adapta a nuestro estilo y eso ayuda a evolucionar.

    Pero Bernardo, eso que dices de estar más deshinibidos a la hora de dibujar ¿a qué te refieres? ¿a la influencia francesa?

    ResponderEliminar
  11. Sí. A eso me refiero. A la influencia francesa. O mejor a la influencia de los dibujantes franceses que dibujan mas "sueltito".

    ResponderEliminar