domingo, 22 de julio de 2007

¡EL JUEVES SECUESTRADO!

Leo que después de proceder al secuestro de la revista en la que colaboro todas las semanas, han cerrado también la web de El Jueves, porque reproducía la portada del coito real:


Pepo lo cuenta en su Con C de Arte. Qué tontería, ¿no? ¿Van a cerrar además la web de El País, de El Mundo, de 20 Minutos y de los cientos de blogs y web sites que también reproducen el chiste de marras?
En fin, resulta paradójico e inquietante que en este año en la que tanto han dado la brasa con el 30º aniversario de la Transición, sigan usando los métodos de censura de entonces para proteger ese anacronismo que encarna la jefatura del Estado. Y no es menos preocupante que el debate que el secuestro ha generado en los medios de comunicación, no vaya más allá de preguntarse si a los autores del chiste les gustaría que dibujaran a su madre y su padre de esa guisa, cuando deberían estar interrogándose sobre la conveniencia de seguir manteniendo el lastre de la monarquía, una institución antidemocrática por definición.
Bueno, pues dedicado especialmente a Manel y a Guillermo, y como se supone que esto es un blog en el que cuelgo mis trabajos, ahí va un chistecillo que hice para la sección "teníamos más portadas" de la revista.

El título de esta portadilla no lo conservo. Es de cuando nació la primera hija de los dos individuos que salían dibujados en la portada de la revista secuestrada. Creo que ilustra bastante bien lo que comento en este post sobre la utilidad de la institución monárquica.


11 comentarios:

  1. Amén a todo lo que dices.

    Soy un fiel lector y cuál fue mi sorpresa al ver que no tenian la revista y contarme el quiosquero la historia.

    Hago bien en no tener televisión y vivir sin enterarme de las cosas importantes para la masa, la verdad es que este país es una vergüenza.

    Franco puede haber muerto pero su espíritu sigue vivo en los que han permitido semejante atropello.

    Sí a la libertad de expresión, No a la monarquía. Bendita guillotina.

    Avenger

    ResponderEliminar
  2. Estoy de vacaciones pero me entere el otro dia de esto. La verdad me choco, juraria que ya se habian hecho cosas semejantes en el jueves antes (ahi esta el ejemplo).

    Pues si, lo de poner o dejar de poner a personajes de esa guisa, es el estilo de El jueves que si que es democratico, y le da igual principes que otros personajes publicos, si hay que sacarles en porretas para el chiste.

    Y ademas donde esta la injuria de poner a alguien follando con su mujer? O es que los principes los hijos los tienen por generacion espontanea?

    Lo de decir que no trabajan seria la parte mas injuriosa si no fuera tan Real...nada, que es un chiste Realista.

    Imagino (y espero) que no haya mas repercusiones legales, creo que no les conviene ademas, que quedarian aun peor ante la opinion publica. Y no se si entonces la gente se revelaria pero creo que habria mas personas que lo verian como una
    in-justicia.

    ResponderEliminar
  3. Nos van a cerrar la web a media españa...
    ¡animo con el próximo número porque esta es la oportunidad de estar a la altura!

    ResponderEliminar
  4. 300 euros pagan por internet por el numerito. Lástima de no haber pillado unos 400 polomenos. Con lo que cobran en fotografías les teníamos que sacar y endegiñando!

    ResponderEliminar
  5. muy buena tu viñeta y muy de acuerdo con esto que dices... yo creo además, que esto debería servir para retomar el debate ciudadano en torno a la retrógrada ley de injurias a la corona, además de tooooodo el tema de la "leche" que nos chupan desde su postura del "buen-rollito-borbón-semi-descremado".

    ResponderEliminar
  6. Hola Bernardo!
    Yo tambien me quedé sin revista, todo esto es una verguenza.

    Pero yo te venía a preguntar que opinas tu de el cartel de fiestas de San Lorenzo, con todo el revuelo que está habíando por la blogosfera oscense! La verdad es que ya podrían encargarte cartel a ti algun año!!
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  7. Pues para mí sería un honor que me dibujaran en actividades tan amorosas y entrañables, que todo aquel que haya probado encontrará sin duda dignas de vulgo y príncipes. Qué extraño que alguien vea ofensivo ser retratado mientras emula a personajes de a categoría de Romeo y Julieta o los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él.

    ResponderEliminar
  8. Yo estaba de vacaciones perdido en una casa en la montaña y cuando me enteré de la noticia llamé ipso-facto a mi madre para que me comprase la revista.

    Lo que no he conseguido es el Jueves de esta semana, pero ya he visto la portada-respuesta. Está genial, jeje.
    Y muy bueno tu chiste también!:)

    ResponderEliminar
  9. Avenger: hombre, tener tele no es bueno ni malo, sino todo lo contrario. ¿No? :-)

    Roberto: me parece que a tu pregunta respondía la portada de El Jueves de la semana pasada. Ja, ja.

    j ngmt : en el número siguiente dio tiempo a cambiar la portada y poco más. Las cosas de tener ya el tebeo casi impreso...

    Jairaki: ¿300 euros? Pero eso, ¿lo piden o te consta que alguien lo haya pagado?

    Ed: así debería ser. Pero no sé qué me da que ese debate no va a pasar a mayores. ¿Eres el Ed?

    Dormida: hola majisma. Oye, totalmente de acuerdo: deberían encargarme el cartel, ja, ja. Lo que no quita para que a mí me haya gustado bastante el cartel del conejo. Entre bastante y mucho. :-)

    Joaquín: en mi casa siempre hemos dicho "tonto ella y tonta él", que da más risas. ¡Un abrazo!

    Ricardo: Muchas gracias. ¿Consiguió tu madre el número?

    ResponderEliminar
  10. Ahora van y te secuestran el web por incluir la imagen de marras esa.

    ResponderEliminar
  11. No sé si entra en los planes de la Audiencia Nacional elpublicitar mi web site, pandinosauria, ja, ja...

    :-)

    ResponderEliminar