miércoles, 30 de mayo de 2007

300

En El Jueves de esta semana (a la venta hoy) podéis leer una parodia en tres páginas de la película 300, que he hecho para la sección La Guinda Final. El color es de Carmen Recreo.


Podéis ver alguna viñeta más, a modo de avance, cliqueando aquí.

jueves, 24 de mayo de 2007

30 años no es ná

El Jueves cumple treinta años y, para celebrarlo, saca un extra dedicado a los lectores, con el que regala un libro de doscientas páginas en el que repasa estas tres décadas de "la revista que sale los miércoles". Aquí tenéis un anticipo de mi historieta de Los Ilegales para ese extra en la que, a los seguidores de la serie, seguro que hay un detalle que os choca.


Más vale que pilléis el extra cuanto antes porque el de los veinticinco años duró un suspiro en el quiosco (por lo menos aquí, en Huesca, se agotó echando leches). Y, por cierto, cliqueando aquí, podéis echar también un ojo a la nueva web de El Jueves, estrenada ayer también para festejar los treinta tacos.

viernes, 11 de mayo de 2007

Campaña Electoral

Durante la campaña electoral, mi colaboración con el Heraldo pasa de semanal a diaria. Aragón es de las comunidades en que coinciden autonómicas y municipales, así que la cosa promete ser intensa. El formato de la tira también cambia. Ahí va una foto del invento que se ha estrenado hoy:

lunes, 7 de mayo de 2007

Los chistes de Joker

Durante la última etapa de su publicación, en la revista Trama de Astiberri, mi serie Los Retractilados estuvo patrocinada por la librería Joker Comics de Bilbao. La historieta se publicaba en página impar y, a su izquierda, en la parte superior de la página par, aparecía todos los meses un anuncio como este de aquí abajo, con un chiste nuevo en cada entrega.


Para el personaje que señalaba a la historieta en la página de al lado, iba eligiendo cada semana entre los personajes protagonistas o los secundarios recurrentes de la serie.

Un detalle: aquellos que sintáis de repente unas irrefrenables ganas de comprar en Joker Comics, que sepáis que la dirección ha cambiado. Ahora la encontraréis en Alameda Urquijo 27. Información sobre servicios de bus y metro en el mapa mundi de Bilbao.

martes, 1 de mayo de 2007

El Señor de Los Anillos

Uno de los trabajos que más me han divertido en los últimos tiempos es una adaptación de El Señor de los Anillos en cómic, que me encargaron en El Jueves el pasado verano. Tras una dura labor de síntesis, conseguí resumir los tres libros de Tolkien en siete páginas.

Esta es la pequeña ilustración que aparecía en la portada del cuadernillo que se regalaba con El Jueves.


Y aquí abajo, la primera página de la historieta.