lunes, 2 de noviembre de 2009

La vida secreta de Radovan Karadzic

Seleccionando páginas para El mundo según Ptolomeo, me he encontrado con un buen montón de páginas que, aunque me gustaban mucho, he tenido que descartar por que hacían referencia a temas de actualidad de la época en la que fueron dibujadas, y me temía que hoy no se iban a entender bien. De entre todas ellas, hubo una que me tuvo dudando si incluirla o no, prácticamente hasta el momento de entregar el libro al editor. Es ésta:
El personaje, como se puede leer en la prensa un día sí y otro también, sigue estando de actualidad, y esa es la principal razón que me impulsaba a meterla en el libro. Al final decidí no hacerlo, por un lado pensando en la larga vida que todo autor espera que tenga su obra en las librerías y, por otro lado,porque no estaba del todo seguro de que el personal recordara las circunstancias rocambolescas en las que apareció el tipejo de marras, después de años huido de la justicia.

2 comentarios:

  1. Yo me acuerdo de cuando lo pillaron y esa historieta la leí en el Jueves, pero tienes razón: mientras menos temas de actualidad haya en una recopilación así, más vida útil tiene.

    ResponderEliminar
  2. Sí, aunque sigo dudando de si esta la podía haber metido en el recopilatorio, ¿eh? ¡Yo soy así, un dudador! :-)

    ResponderEliminar