miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los Retractilados 1 y 2

El otro día, leyendo en el blog de Santiago García sobre la desaparecida revista Volumen (editada precisamente por Christian Osuna, de quien hablaba en el post anterior) me di cuenta del tiempo que ha pasado desde aquel primer número 1999 en el que vieron la luz Los Retractilados, personajes a los que les tengo un especial cariño y de los que ya hable en su día aquí.

Supongo que algunos de vosotros ya conoceréis la serie, pero han pasado suficientes años para que a muchos otros ni les suene y, como no tengo pensado recopilar estas historietas en fechas próximas, he decidido ir colgando aquí las 34 páginas que fueron publicadas en la mencionada Volumen, pero también en U, Trama y el suplemento Tentaciones del diario El País.

Como la primera historieta seguramente ya la conocéis, empiezo con ración doble y aprovecho de paso para dar las gracias a mi amigo Santiago; sin él seguramente Los Retractilados no existirían.

5 comentarios:

  1. Genial!! a mi no me suenan.. supongo que soy demasiado joven, yo empecé a saber de tu trabajo a partir de Urbano.
    Pero es genial que lo vayas colgando, viñetas, viñetas y viñetas por el morro!

    ResponderEliminar
  2. pues no, no me suenan, pero contando que por esa época tendría yo unos 11 años...claro que en ese entonces ya leía el jueves^^

    ResponderEliminar
  3. eh, lo que me dijiste el otro día me recordó que hace tiempo que no entraba en tu blog (ver durante meses la noticia de Rusia era agotador :-D) y, olé!, más cómics tuyos!

    genial por lo de los Retractilados, si tú no haces un recopilatorio lo haremos nosotros ;-) aunque sea a partir del botón derecho :-D

    enhorabuena por el trabajo y a seguir así!

    que vaya muy bien

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Robin! De momento lo iré recopilando aquí. ¡Mañana, la tercera entrega! :-)

    Garkas, aquí estoy yo para poner remedio a ese desconocimiento. Ya me dirás si te gustan, ¿eh?

    ¡Salud!

    ResponderEliminar