lunes, 11 de enero de 2010

Más garabatos

Aquí, en la libreta grande, la de hacer bocetos, también suelo garabatear chistes para Público.


El resultado final, aquí.

Otra idea


Esta otra doble página de mi libreta de bolsillo resume bastante bien mi trabajo diario en Público. Los chistes que hago para este periódico de lunes a domingo ilustran los artículos de la sección en portada, así que todas las tardes recibo la llamada de un periodista de la redacción que me explica la noticia sobre la que versará mi viñeta.
En la página de la derecha de la libreta están escritas las anotaciones tomadas durante una de esas conversaciones y en la de la derecha un bocetillo que acabaría convirtiéndose en este chiste:


domingo, 10 de enero de 2010

Una idea

Una idea para un guión de Los Ilegales en una libretica que llevo siempre encima. Los garabatos que hago para apuntar ideas son al dibujo lo que la letra de médico a la caligrafía, pero yo me aclaro.




Los Retractilados, fuera de serie

Esta historieta fue publicada en el año 2000, en el suplemento Tentaciones del Diario El País, ilustrando un reportaje sobre el Salón del Cómic de Barcelona. Originalmente era en formato apaisado, aunque años más tarde la remonté como veis aquí abajo para publicarla en la revista Trama.