sábado, 21 de septiembre de 2013

Indignados con los recortes en dependencia

En El Jueves de esta semana, el que estará a la venta hasta el próximo martes, dibujo las dos páginas de la sección Seguimos Indignados, en donde ilustro unos cuantos titulares de prensa sobre recortes del Gobierno y las comunidades autónomas en materia de dependencia.


jueves, 19 de septiembre de 2013

Palestina: edición digital gratuita

Ya se puede descargar gratuitamente la versión digital del tebeo "Palestina. Un vistazo al pasado, una mirada al presente", cuya edición en papel vio la luz hace una semana. La obra está editada bajo una licencia Creative Commons  que permite copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra con fines no comerciales. Siempre debe reconocerse su autoría y no se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de ella..



Para descargar la edición en cbz para lectores de cómics haz clic aquí.
Para descargar la edición en pdf haz clic aquí.
También se puede descargar en los dos formatos en la web del Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Avilés

Como decía en el post anterior, esta semana estaré en las XVIII Jornadas de cómic Villa de Avilés. Aquí os dejo el calendario de actos en los que participo:
Jueves 12 de septiembre a las 17:00, mesa redonda, Cómic y ONGs, con la presencia de Mauro Entrialgo, Ruma Barbero y un servidor, en el Auditorio de la Casa de Cultura. En este  acto presentaremos también mi tebeo sobre Palestina.
Viernes 13 de septiembre a las 18:00, charla coloquio, también en el Auditorio de la Casa de Cultura.

martes, 10 de septiembre de 2013

Palestina

El próximo jueves 12 de septiembre verá la luz "Palestina. Un vistazo al pasado, una mirada al presente" en el marco de las XVIII Jornadas de cómic Villa de Avilés. Se trata de un tebeo divulgativo sobre el conflicto palestino- israelí que he hecho por encargo del Conseyu de la Mocedá del Principáu d'Asturies y la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias.


En las escasas veinte páginas que tiene la publicación he intentado pergeñar de forma sencilla y sin renunciar al humor (a veces no ha sido fácil, otras veces ha sido imposible), un esquema que sirva de aproximación a un conflicto que permanece enquistado desde hace más de sesenta años y que no tiene visos de resolverse a corto plazo.
El tebeo se edita bajo licencia Creative Commons y se distribuirá de forma gratuita en asociaciones juveniles, bibliotecas y ONG’s del Principado de Asturias. En breve aparecerá también una versión digital que se podrá descargar gratuitamente y de la que daré cumplida información en este blog.